Compartir:

En un puesto de control instalado por unidades de la Policía de Córdoba se logró el decomiso de 75 kilos de marihuana tipo creepy que iban camuflados en pequeñas cajas, en la parte trasera de un camión procedente de la capital antioqueña.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'en la parte trasera del camión los uniformados lograron visualizar tres cajas envueltas en plástico negro, en medio de unas canastillas vacías, cajas que al momento de ser verificadas, se logró establecer que en su interior contenían 75 paquetes con marihuana, con un peso de 75 kilogramos'.

La acción policial se llevó a cabo a la altura del peaje ‘Los Manguitos’, ubicado sobre el eje vial que comunica al municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca; con Planeta Rica, en la subregión del Alto San Jorge.

El alto oficial continuó diciendo que 'una vez se determinó que era estupefaciente lo que se transportaba en el vehículo, se procedió a capturar al conductor, quien fue identificado como Diego Alexander Barrientos, de 21 años de edad, natural de Yarumal, Antioquia. De igual manera se realizó la incautación del alucinógeno y la inmovilización del automotor'.

La marihuana tipo creepy era transportada en un camión, que aparentemente había salido desde Medellín; con destino al municipio de Valencia, en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento de Córdoba.

El capturado, la droga y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 25 del municipio de Planeta Rica y posteriormente un Juez con Funciones de Control de Garantías lo cobijó con la medida de aseguramiento preventiva en su lugar de residencia, por el delito de fabricación y tráfico de droga.

El operativo fue realizado en el marco de la estrategia Todos Contra el Narcotráfico, liderada por policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba.