Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

En Montería entregan semillas de berenjena para asociaciones de mujeres

Los beneficios hacen parte de las ayudas fijadas en el Pacto por la Ruralidad.

Con la entrega de semillas de berenjena certificada a la Asociación Productiva 'Tu Horizonte Mujer', ubicada en la vereda El Tapao, corregimiento El Sabanal, Montería, se conmemoró el Día de la Mujer Rural.

La jornada fue realizada por la Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Gestión Social.

"Reiteramos nuestro compromiso con el campo monteriano y con las mujeres rurales, de apoyarlas para que lideren sus proyecto productivos", expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Las semillas de berenjena certificadas fueron donadas por Agrosavia y la entrega se complementará con la asistencia técnica de los profesionales del programa de Agencia Rural para potenciar la producción de las mismas.

Además, se realizó la siembra de árboles frutales, alrededor de la Institución Educativa Sabanal- Sede El Tapao con el fin de seguir aportando a la meta de 250.000 árboles para 2023.

“Se hizo la entrega de 14 bicicletas con la gestión de la Secretaría de Tránsito y la contribución de las empresas Elec, Consorcio Citán, Concesionario Movai y Urbaser. Estas bicicletas funcionarán como medio de transporte seguro y sostenible para que lleguen a sus trabajos y para labores cotidianas”, indicó el mandatario municipal.

Por su parte, la gestora social, Antonella Vega Galofre, anunció el programa de Sábados de Mujer Rural con el que se llegará a los diferentes corregimientos con la oferta institucional social de la Alcaldía de Montería para brindar atención a ellas y sus familias.

“Estamos comprometidos con seguir saldando esa deuda y potenciando las capacidades de las mujeres rurales con acompañamiento y brindándoles nuevas oportunidades”, indicó Vega Galofre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Montería
  • Montería
  • pacto agrario
  • Secretaría de Gestión Social
  • Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web