El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Montería capturan a presunta sicaria del ‘Clan del Golfo’

La mujer también es señalada de realizar labores de inteligencia a civiles y a miembros de la fuerza pública.

En el marco de la Estrategia nacional contra el crimen organizado, personal de la Seccional de Investigación Criminal logró la captura de Yarenis Isabel Sánchez Álvarez, alias  ‘la Chiquita o ‘Lina’, presunta sicaria.

El procedimiento judicial fue realizado a través de un requerimiento judicial, en el sur de Montería, tras varias semanas de investigaciones.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Wilson Armel Montenegro, manifestó que “se logró la afectación del eslabón de la cadena criminal que tiene injerencia en el área Metropolitana de la ciudad de Montería y el municipio de Tierralta, logrando la captura de una temible sicaria al servicio de esta estructura criminal 'Clan del Golfo”.

El alto oficial continuó diciendo que “este importante resultado se presenta gracias a las labores investigativas y órdenes de Policía Judicial que se llevaron a cabo como inspecciones a procesos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos en álbum fotográfico, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en base de datos, análisis, que permitieron identificar y lograr la ubicación de la residencia en el sur de la ciudad, hasta donde llegaron los investigadores y mediante diligencia de registro y allanamiento logran la captura de Yarenis Isabel Sánchez Álvarez más conocida como ‘la Chiquita’ o ‘Lina”.

La mujer detenida también es señalada de cumplir labores de inteligencia tanto a miembros de la Policía como a civiles, también se encargaba de entregar y recoger el armamento una vez los sicarios cometiera los homicidios.

 “En la diligencia se le incautaron tres celulares, presenta orden de captura vigente por el delito de Concierto para Delinquir Agravado”, dijo.

Sobre la mujer detenida se supo que residía desde hace varios años en barrios del sur de Montería y se refugiaba también en zona rural, en fincas, casas y veredas pertenecientes al corregimiento de San Isidro.

“Se movilizaba en motocicleta por zona urbana y rural.  Venía delinquiendo aproximadamente desde el mes de marzo de 2020 en la ciudad de Montería, bajo el mando del comandante urbano de sicarios de Montería, se encargaba de almacenar el armamento en su lugar de residencia y otros lugares que son difíciles de ubicar en el accionar de la fuerza pública”, dijo el alto oficial.

“Con la neutralización de alias ‘Marihuano’ se originó el plan pistola por parte del ‘Clan del Golfo’ en gran parte de la geografía Nacional, siendo alias ‘la Chiquita’ la encargada de ubicar las patrullas de Policía en el casco urbano de Montería. Esta mujer presenta 7 anotaciones judiciales en prontuario delincuencial en donde 6 de estos son por porte ilegal de armas de fuego, homicidio y uno por concierto para delinquir agravado”, puntualizó el Coronel.

La mujer capturada fue dejada a disposición de autoridad correspondiente donde le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas del Clan del Golfo
  • sicariato
  • Clan del Golfo
  • Policía de Montería
  • capturados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web