El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En las vías de Córdoba se controla la velocidad y la temperatura de los viajeros

En las carreteras de Córdoba se implementaron controles para medir la velocidad y la temperatura de los viajeros, como una estrategia para prevenir y controlar los eventuales contagios por Covid-19 que puedan ingresar al departamento.

 Las autoridades implementaron controles en las carreteras de Córdoba, pero en esta ocasión no solo con el objetivo de medir la velocidad del tráfico, pues también se pretende computar la temperatura de las personas que presentan síntomas gripales asociados con el coronavirus.

Con esta estrategia las autoridades tratan de establecer una base de datos frente al estado de salud que presentan los viajeros, por lo que los controles están dispuestos en diferentes peajes y tramos viales que comunican a Córdoba con los departamentos de Antioquia y Sucre

Los controles en las carreteras del departamento son coordinados de manera conjunta por la Gobernación y la Alcaldía de Montería, con la ayuda de la Policía Nacional y tropas del Ejército, sanidad departamental y municipal, Cruz Roja y Defensa Civil que hacen presencia en las vías de acceso al departamento para prevención del coronavirus

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, indicó que no de los puestos de control está ubicado en el peaje Los Cedros, vía a Arboletes, Antioquia.

 

“En estos puntos se realiza el control vehicular y de pasajeros para así hacer las  respectivas medidas de prevenciones y protecciones para mitigar el contagio del coronavirus”, explicó el Secretario de Interior departamental.

Hasta la fecha, el departamento de Córdoba tiene un reporte de cero casos de personas contagiadas con la temida enfermedad por eso las autoridades mantienen los controles evitando que cualquier caso de contagio pueda ingresar.

"Lo que se pretende es hacer un seguimiento de las personas que ingresan, saber de dónde vienen, en qué estado de salud están y  para dónde se dirigen, esto como medida para evitar la propagación del virus. Se les estarán haciendo las respectivas pruebas de tamizaje, que son pruebas básicas para saber si tiene o no el contagio del virus", sostuvo Camilo Berrocal Méndez.

Estas acciones se llevarán a cabo en las redes viales por las que se ingresa al departamento, también estarán en el peaje que del municipio de Lorica conduce a San Antero; La Apartada – Montería; y un punto fijo en el municipio de Chinú.

Los controles permanecen activos las 24 horas del día, y cuentan con todos los protocolos de rigor para evitar el contagio y la propagación de coronavirus en el departamento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.