“En Córdoba tenemos retos de seguridad”: Presidente

Aunque destacó la labor que realizan las Fuerzas Militares, el presidente Iván Duque reconoció que la guerra que se libra en el sur de Córdoba por causa de las economías criminales se ha vuelto un reto para la seguridad del departamento.

Iván Duque.
Más contenidos
Córdoba

Aunque destacó la labor que realizan las Fuerzas Militares, el presidente Iván Duque reconoció que la guerra que se libra en el sur de Córdoba por causa de las economías criminales se ha vuelto un reto para la seguridad del departamento.

En el marco del Taller Construyendo País, el presidente Iván Duque Márquez admitió que en el sur de Córdoba se ha pasado por momentos difíciles por causa de hechos violentos, sin embargo, aseguró que se están tomando acciones como lo fue la reciente captura de dos presuntos surtidores de armas al servicio del ‘Clan del Golfo’.

El mandatario presidencial admitió que se ha pasado por momentos dolorosos pero aseguró que habrá contundencia en contra de los grupos armados. “Sabemos que hemos tenido momentos difíciles, pero también quiero ratificarle a Córdoba y además  destacar que gracias a una labor coordinada de la Fuerza Pública, fueron capturados dos delincuentes de suma importancia para la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’, que son abastecedores de recursos y además son mercantilistas del narcotráfico. Estaban trabajando con otros grupos armados ilegales”.

El procedimiento judicial fue dado a conocer durante la realización de Taller Construyendo País, que se realizó este sábado 7 de septiembre, en las instalaciones del colegio La Salle, en Montería.

Los detenidos fueron sorprendidos por las autoridades en la zona rural del municipio de San José de Uré, en la subregión del Alto San Jorge, límites con el departamento de Antioquia.

En su visita a Córdoba, el presidente visitó a la tropa militar acantonada en esta zona del país. “Estuvimos dándole un saludo a nuestras Fuerzas Especiales, a nuestros soldados, los motivé y les agradecí, porque es  cierto, en Córdoba tenemos retos de seguridad, no hay duda. Sin embargo, como comandante supremo de nuestras Fuerzas Militares, le he dado la instrucción a todos ellos, y estamos monitoreando permanentemente, porque no vamos a dejar que el ‘Clan del Golfo’, que ´los Pelusos’, o que ‘los Caparros’ amedrenten a este departamento, los vamos a derrotar con contundencia y con firmeza”, indicó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En el sur de Córdoba se libra una guerra por los narcocultivos y las rentas ilegales entre el ‘Clan del Golfo’ que se disputa el control con ‘los Caparros’ y las disidencias del frente 18 de las Farc. Durante este año la guerra sostenida ha dejado más de 168 muertos; y seis líderes sociales asesinados, y otras tres decenas en condición de amenaza.

“Siendo candidato, le decía yo a la comunidad que queríamos fortalecer la presencia de nuestras Fuerzas Militares para enfrentar al ‘Clan del Golfo’, a ‘los Pelusos’, a ‘los Caparros’, quitarles ese corredor que querían tener desde el Nudo de Paramillo hasta la zona Costanera, de Córdoba, y al mismo tiempo en el San Jorge; por eso fortalecimos la presencia del Gaula, en Montelíbano donde tenemos dos unidades de Gaula para enfrentar a los extorsionistas”, puntualizó Duque Márquez.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web