El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Con maquinaria amarilla intentan habilitar el paso hacia Ayapel

El municipio se encuentra parcialmente incomunicado luego del colapso de dos puentes. 

Continúan las labores de recuperación de la vía que comunica al municipio de Ayapel con el resto del departamento, donde un aguacero ocurrido en la madrugada del sábado 13 de agosto causó daños en varios puentes.

Las autoridades informaron que este lunes 15 de agosto los trabajos están concentrados en el puente caído cerca a El Tostao, en la vía que de esta localidad conduce al vecino municipio de La Apartada, subregión del San Jorge.

“Desde ayer comenzamos la intervención de puntos críticos, una vez pudimos dejar asegurado el punto de Caño Mocho y otro en Corinto que amenazaba con caída inminente, también a causa de los eventos de la madrugada del sábado. Contamos con la presencia de la secretaria de Obras Departamental, Cilia Tobias, que sumó maquinaria de la Gobernación de Córdoba para trabajar desde el lado más cercano a La Apartada y lograr avanzar más rápido trabajando coordinadamente desde ambos lados. Somos enfáticos en repetir que los trabajos se encuentran todavía en ejecución y la población debe circular con precaución, evitando hacerlo, si no es necesario”, dijo el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara.

Cortesía

De igual forma se realizan trabajos de intervención a una alcantarilla que amenazaba un desplome inminente.

“También llegamos al punto ubicado frente a la hacienda Corina para intervenir una alcantarilla que por los altos niveles de inundación que hubo en los últimos días, socavaron por la parte de abajo y la capa asfáltica estaba en el aire, para evitar una tragedia o un accidente estamos tomando la decisión de demoler y rellenar con material para compactar y no tener ninguna clase de peligro”, explicó.

Cortesía

De igual manera se supo que se está haciendo un estudio a todo los Box culvert en el tramo vial entre La Apartada y Ayapel para intervenir los que sean necesarios.

“Aspiramos a que este lunes, en el frente del Tostao, podamos normalizar los cruces, sin embargo, seguimos trabajando y habilitar el paso a la comunidad”, concluyó.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.