El Heraldo
Córdoba

En clínicas de Montería fueron ingresados los militares heridos en emboscada

En el lugar de los hechos continúan los operativos para dar con los responsables del ataque terrorista.

Luego de ser evacuados por vía aérea, fueron ingresados en clínicas de Montería los militares que resultaron heridos durante una emboscada con explosivos en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

El hecho fue confirmado en la noche de este martes 21 de septiembre, por parte de la Gobernación de Córdoba que ha estado acompañando el periplo de este grupo de soldados adscritos del Batallón de Operaciones Terrestres, Batot 23.

Se supo que los soldados heridos se encuentran en clínicas de Montería, uno de ellos fue internado en la Clínica Casa del Niño; un paciente en la Clínica Central y cuatro en la Clínica Imat. Todos en delicado estado de salud.

El Comando de la Séptima División responsabilizó por estos hechos al Clan del  Golfo.

“Los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, cuando fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del Clan del Golfo”, señaló el alto mando.

A la altura de la vereda Vende Aguja jurisdicción del corregimiento La Rica, estalló el artefacto al paso de un camión tipo turbo en el que se desplazaban los militares, a unos 50 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Libertador.

Dijo además que “producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y otros más resultaron heridos, los cuales fueron trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería. Denunciaremos ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario”, dijo.

Las autoridades enviaron un saludo de condolencia a los familiares y amigos de los soldados asesinados.

Los uniformados asesinados fueron identificados de manera preliminar como Eduardo Avellaneda, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternia Moreno, y Nelson Zapata Castrillón. Mientras que algunos de los militares lesionados serían Darío Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez, y Edwar Díaz Pérez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.