El Heraldo
Cristilda Marsiglia Hernández, alcaldesa de Puerto Escondido.
Córdoba

Embargan salario de la alcaldesa de Puerto Escondido, Córdoba

Al parecer por una deuda pendiente con un particular el Juzgado Primero Civil de Montería procedió con la medida.

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Montería, embargó, a través de un proceso ejecutivo, el salario de la alcaldesa de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba, Cristilda Marsiglia Hernández, al parecer por una deuda con un particular.

“Este juzgado decreta el embargo, retención y puesta a disposición de este despacho, de la quinta parte del excedente del salario mínimo legal mensual devengado por la demandada Cristilda María Marsiglia Hernández, en su condición de alcaldesa de Puerto Escondido, Córdoba y oficiar en tal sentido al pagador o tesorero del aludido ente territorial”, alcanza a leerse en la decisión judicial.

El oficio corresponde al número 0828 del 24 de julio pasado que resolvió la juez Liz Mercedes Casalins Wilches.

De acuerdo con el decreto 309 del 19 de febrero de 2018, expedido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, el salario de la alcaldesa de Puerto Escondido, cuyo ente territorial está en categoría sexta, es de 3 millones 879 mil 493 pesos.

Así las cosas, por una deuda que al parecer no ha pagado, del salario de la mandataría deberá ser consignado por tesorería en una entidad bancaria, una suma aproximada de $640 mil.

EL HERALDO intentó consultar por teléfono a la alcaldesa Marsiglia Hernández, para conocer si fue notificada y cómo reacciona frente al embargo de su sueldo, pero no respondió el celular. Se conoció que la mandataria permanecía en zona rural coordinando obras de placa huellas para veredas y corregimientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.