El Heraldo
Alias Manteco junto al alcalde de Tierralta, Fabio Otero, y el guerrilero de las Farc Jairo Quintero. Eduardo García
Córdoba

"El mensaje es que queremos salir de esta horrible noche de violencia": alias Manteco

Joverman Sánchez Arroyave, alias 'Manteco', aceptó hablar y envío un mensaje de esperan a las comunidades, para que crean en el proceso de paz.

Entre la zona selvática de la vereda Gallo, en zona rural de Tierralta apareció este mediodía Joverman Sánchez Arroyave, alias 'Manteco', comandante del frente 58 de las Farc, mientras la comisión verificadora de la ONU y el Gobierno supervisaban la zona donde se desmovilizarán 400 guerrilleros de esa guerrilla.

Pocas veces alias 'Manteco' se había dejado ver, incluso previo al comienzo del proceso de paz figuró entre los carteles de los más buscados, con pago se realiza compensas.

Sánchez aceptó hablar y envío un mensaje de esperan a las comunidades, para que crean en el proceso de paz.

"Mi mensaje es de paz, de esperanza que es lo que anhelamos todos los colombianos, que por fin podamos salir de esta horrible noche de violencia, que tengamos fe y esperanza en la paz", sostuvo al lado del alcalde de Tierralta, Fabio Otero.

Alias 'Manteco' desmintió el mito al que siempre se refirieron las autoridades en su búsqueda, en el sentido de que tendría secretos o los niños en cruz.

"Lo que tengo es plomo en el cuerpo, no se cuantos, sólo una radiografía lo dirá", precisó tras confirmar que fue herido en combate en cinco oportunidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.