El Heraldo
Elber Chagüi, candidato del Centro Democrático y Camilo Mejía Padilla, candidato de La U.
Córdoba

Dos candidatos se inscribieron en busca de la Alcaldía de Cereté

Elber Chagüi Sakr y Camilo Mejía Padilla son los aspirantes. Las elecciones atípicas han sido convocadas para el 5 de febrero.

Se cerró el plazo para que los partidos políticos inscribieran candidatos a la Alcaldía de Cereté, con miras a las elecciones atípicas que se realizarán el 5 de febrero de 2017.

Elber Chagüi Sakr y Camilo Mejía Padilla buscarán el primer cargo administrativo de la capital de ‘Oro Blanco’. A partir de ayer tendrán 38 días para adelantar sus campañas.

Chagüi Sakr se inscribió con el aval del Centro Democrático y el coaval de los partidos Conservador y Cambio Radical.

Mejía Padilla lo hizo con apoyo del Partido de La U, en alianza con los partidos Liberal y la Alianza Verde.

Las elecciones atípicas se realizarán porque el Consejo de Estado anuló la escogencia de Salim Chagüi Flórez, debido a que cuando fue elegido en octubre de 2015 era contratista de la Gobernación de Córdoba.

¿Quiénes son?

Elber Chagüi es un reconocido empresario del agro, tío del alcalde saliente y hace parte de una familia que durante años ha estado metida en la política cereteana, en la mayoría de los casos apoyando a otros candidatos, pero ahora decidieron hacer campaña directamente.

Camilo Mejía es un joven ingeniero civil. Ha ocupado cargos en la Corporación Autónoma de Córdoba, en empresas privadas y la administración departamental. Es sobrino de Francisco Padilla, quien fue alcalde de Cereté entre 2012 y 2015. Mejía participó en las elecciones pasadas y perdió por 400 votos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.