
Docentes de Córdoba completaron segundo día de protestas
Los educadores exigen el pago inmediato correspondiente a la nómina del mes de octubre.
Luego de terminado el segundo día de manifestaciones para exigir el pago de la nómina del mes de octubre, los docentes de Córdoba advirtieron que están dispuestos a continuar con el cese de actividades.
Así lo hizo saber este jueves 4 de noviembre el presidente del sindicato de Ademacor, Ermen Martínez Páez, quien aseguró que si este viernes no se cancelan las cuentas pendientes, continuarán las manifestaciones a partir del próximo lunes.
“Como magisterio seguimos haciendo las presiones sindicales necesarias porque es una irresponsabilidad de los Gobernantes el no pago puntual del mes de octubre”, dijo.
El líder sindical aseguró que a pesar de que los recursos ya fueron girados, persisten los retrasos por parte de los entes certificados en Córdoba, es decir la Gobernación, y los municipios de Montería, Lorica y Sahagún
“Los recursos existen, y ya están pero son excusas que vienen y excusas que van; y nosotros como magisterio estamos dispuestos a hacer valer el derecho a un pago puntual y esto es un derecho constitucional por lo tanto el papel que nos compete hacer en estas situaciones es de hacer resistencia y exigencia porque el derecho de los maestros se tiene que respetar”, dijo Martínez Páez.
El vocero sindical sostuvo que los docentes se encuentran en medio de la incertidumbre ante la demora en el pago.
“Los maestros están en medio de la incertidumbre porque tenemos responsabilidades que cubrir, por lo que lo que nos interesa es que se le pague puntual a los maestros así como reza la normatividad colombiana. Las razones que tengan no son más que excusas, irresponsabilidad de cada uno de los mandatarios”, dijo.
Para este viernes continuarán las protestas de los educadores en Córdoba.
“Nosotros como sindicato orientamos a que este viernes el magisterio continúe con el cese de actividades, desarrollando asambleas virtuales. Nosotros no somos un sindicato arrodillado a los mandatarios, nosotros nos resistimos bajo la normatividad colombiana”, aseveró.
Las concentraciones se replicaron en diferentes municipios del departamento de Córdoba.
“Para la próxima semana continuaremos con el cese de actividades hasta tanto los maestros tengan los recursos en cada una de sus respectivas cuentas”, puntualizó.
Los docentes iniciaron sus manifestaciones este miércoles luego de dictar las primeras tres horas de clases y posteriormente realizaron plantones en el parque Laureano Gómez, en el centro de Montería.
