El Heraldo
Córdoba

Despliegue policial acompañará la tercera jornada del día sin IVA en Córdoba

En las zonas de ventas de juguetes se instalarán controles especiales para evitar la acumulación de personas.

Cerca de tres mil miembros de la Policía de Córdoba estarán a cargo de garantizar la seguridad y el orden durante la realización del tercer día sin IVA en el departamento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, manifestó que “tendremos 1.900 uniformados en coordinación con las cinco alcaldías del área metropolitana, con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento inteligente y preservar la convivencia y seguridad ciudadana”.

El alto oficial añadió que “nuestro objetivo principal es continuar apoyando la reactivación económica del país, donde la Institución dispondrá de todas nuestras capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar más de 100 establecimientos de comercio y grandes superficies, donde se tendrán dispositivos de policía especiales”.

En las zonas de ventas de juguetes y textiles se instalarán controles especiales para evitar la acumulación de personas en un mismo espacio, lo que podría propiciar la violación de las medidas de bioseguridad durante la jornada del día sin IVA.

Por su parte el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “con un grupo de 900 uniformados, de las diferentes especialidades del servicio de Policía, se encontrarán acompañando a la comunidad en un centro comercial, 106 establecimientos de venta al por mayor y 907 minoristas, de los 25 municipios de la jurisdicción”.

El alto oficial continuó diciendo que “se ejercerá un estricto control sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental, a través del Decreto 000547 del Día sin IVA, a fin de seguir promoviendo el cuidado y la protección frente al COVID- 19. Se ejercerán estrictos controles de verificación al pico y cédula”, dijo.

Adicionalmente, se encontrarán activados los protocolos en las salidas y entradas de los municipios y en las principales carreteras y avenidas.

Por su parte, Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno de Montería, dijo que “en la ciudad el decreto aplicará desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Iniciando a las 6:00 a.m. hasta la 1:00 de la tarde, los dígitos del 1 al 5 para realizar las compras de manera presencial”.

El funcionario municipal continuó diciendo que “se contará con una hora muerta hasta las 2:00 de la tarde, donde esperamos que todos los compradores de la mañana puedan salir”.

Las autoridades contemplaron que en el espacio de 1:00 p.m. a 2:00 de la tarde, se brinde un espacio para que los compradores de la mañana puedan evacuar los centros de comercio y evitar aglomeraciones en el tráfico.

“A partir de las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, estarán los dígitos del 6 al 0. Y posteriormente se permitirá el ingreso de personas hasta las 11:00 p.m., solo aplicando el aforo del local”, indicó Guerrero Moreno.

Para el caso de los electrodomésticos, los computadores y los dispositivos móviles solamente podrán ser adquiridos a través de las plataformas digitales.

“Esperamos un comportamiento ejemplar, obviamente esperando que solamente vaya un comprador, no que acuda todo un núcleo familiar a realizar estas compras y que sean diligentes para que duren el menor tiempo posible en el interior de los centros de comercio”,  dijo el Secretario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.