El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Policía herido en ataque a bala en Tierralta fue remitido a Montería

El reciente hostigamiento ocurrido en la mañana de este viernes fue repelido por los uniformados y a esta hora se entrega un parte de tranquilidad en el sector.

El coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba,  informó que fue recuperado el control del orden público en la vereda El Paraíso, zona rural de Tierralta, donde se registró un hostigamiento en contra de la Fuerza Pública.

Según el alto oficial, con la ayuda de helicópteros se logró la extracción del patrullero de la Policía, César Augusto Maya Renjifo, quien resultó con una herida de bala a la altura de la pierna izquierda.

“Esta mañana tuvimos un policía lesionado en un hostigamiento que fue repelido, eso fue en la vereda El Paraíso, jurisdicción de Tierralta, Córdoba, afortunadamente la lesión no es de gravedad. Nuestro patrullero está siendo atendido en un hospital en Montería, está fuera de peligro”, dijo.

El Comandante indicó que fue necesario el apoyo de helicópteros para realizar la extracción del uniformado herido en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

“Fue un poco difícil la extracción, traerlo desde sitio hasta acá, pero con nuestros helicópteros de la Policía se pudo sacar y traer y ya fue atendido desde esta mañana”, sostuvo.

El suceso fue reportado a eso de las 03:25 de la mañana, de este viernes 29 de julio.

Fue dado a conocer a través de un radio operador que informó la novedad que requirió el traslado del uniformado herido hasta un centro médico cercano.

“Manifiestan que son hostigados por grupos al margen de la ley en la base de patrulla, donde se escucha una fuerte explosión y disparos de arma de fuego, al constatar novedades se encuentra que el señor patrullero Maya Renjifo César Augusto, presenta herida por arma de fuego en la pierna izquierda y requiere evacuación inmediata del área de operaciones”, señala el reporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.