Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Laboratorios que se habilitarán para pruebas.

Córdoba habilitará cuatro laboratorios para pruebas por COVID-19

La puesta en marcha de los laboratorios a nivel local permitirá que en el departamento se agilice la toma de muestras por casos sospechosos de coronavirus.  

El Gobernador de Córdoba ordenó los trabajos de adecuación del viejo Laboratorio de Salud Pública para habilitarlo en la realización de las pruebas para COVID-19.

Con esta nueva infraestructura, ya serían cuatro los centros de investigación puestos a disposición para agilizar los test que permitan establecer los contagios de la enfermedad en este departamento, sin tener que enviarlos a Bogotá.

“Hemos reactivado los trabajos de recuperación para poner al servicio de la contingencia este importante laboratorio de referencia departamental”, indicó el gobernador Orlando Benítez Mora.

El mandatario continuó diciendo que “esperamos que en los próximos 15 días ya quede a punto el Área de Virología para tomar las muestras por COVID-19 y tener una respuesta más pronta, más inmediata sin tener que ir a Bogotá”.

Cabe recordar que a través de la firma de un convenio con el INS, ya fue certificado el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba; donde esta semana llegaron los reactivos necesarios para la realización de 1.100 muestras.

De igual manera, se encuentran a la espera de ser habilitados por el Instituto Nacional de Salud, INS, los laboratorios de la Universidad del Sinú y el Centro de Investigaciones de Agrosavia.

“Estos laboratorios se convertirían en una opción importante para tener una capacidad instalada ante la necesidad que se nos puede instalar en el marco de esta pandemia, seguimos trabajando por la tranquilidad de la ciudadanía, seguimos trabajando por nuestro departamento, por eso quédense en casa”, puntualizó el gobernador Benítez Mora.

Las autoridades estiman que cada laboratorio cuente con una capacidad mínima de 12 pruebas y una cifra máxima de 100 exámenes durante las 24 horas del día.

Laboratorios en proceso.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web