El Heraldo
Córdoba

Concejo de Montería aprobó recursos para el PAE 2020

El Concejo de Montería autorizó a la Alcaldía el compromiso de vigencias futuras para garantizar los recursos de funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE, correspondiente al año 2020.

Por un valor superior a los $11.723 millones de pesos, la Plenaria del Concejo de Montería autorizó al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, para comprometer vigencias futuras que permitan contratación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, que entrará en vigencia en las primeras semanas del año 2020.

Según el texto indicado en el proyecto aprobado, la Alcaldía esta misma semana podrá iniciar los trámites de licitación del contrato del PAE, cuya adjudicación será responsabilidad de la entrante administración.

La iniciativa fue aprobada luego de que los cabildantes establecieran que estaba soportada en términos legales, por lo que ahora se espera que la adjudicación del contrato del PAE se haga paralelamente con el regreso a clases de los alumnos de las Instituciones Educativas del municipio, el próximo año.

Para la contratación del PAE se autorizaron $11.723.328.565 pesos de la vigencia fiscal 2020. El presidente del Concejo, Emiliano Pastor Álvarez, afirmó que “en este periodo de sesiones ad honorem, la Corporación asumió y cumplió con su responsabilidad social al garantizar que los niños y adolescentes reciban sus comidas en desarrollo de sus actividades educativas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.