El Heraldo
Archivo
Córdoba

Clínica Imat en Montería llegó al tope de su capacidad

El departamento presenta una ocupación de más del 80 por ciento.

Debido al incremento constante de pacientes con dificultades respiratorias, las directivas de la Clínica Imat en Montería se declararon el tope de su capacidad médica.

Así fue dado a conocer este miércoles 28 de  abril, por medio de un pronunciamiento dirigido a la opinión pública, en el que además expresaron su voz de solidaridad para los familiares de pacientes que se encuentran a la espera de una cama de cuidados intensivos.

“En las últimas semanas se ha visto un aumento significativo en el país, el departamento y por supuesto en Montería de casos positivos para coronavirus lo que ha demandado el incremento en la cantidad de atenciones ambulatorias, urgentes y hospitalarias de pacientes con sintomatología respiratoria. Lo que ha generado que nuestras instituciones lleguen al límite de la capacidad de atención de los servicios declarados como respiratorios”, se puede leer en el documento.

 

Con base en los reportes entregados, Córdoba presenta una ocupación de UCI por covid-19 en un 82,47%, es decir 207 están ocupadas, de 251 unidades. Con 44 disponibles.

“Hemos invertido recursos para tener una expansión de los servicios y hacer frente a la emergencia, pero con gran preocupación vemos que la demanda comienza a superar la capacidad humana y de infraestructura, situación que es agobiante para nuestro talento humano”, señalan las directivas de la reconocida clínica.

Con relación a las camas de UCI no Covid, se supo que a nivel departamental se encuentran con una ocupación 64,25 por ciento, con 133 camas ocupadas de 207. Con 74 disponibles.

De igual manera la clínica Imat reveló que en ocasiones se registra un desabastecimiento de los medicamentos  que son necesarios para el tratamiento de los pacientes.

“La atención de un paciente respiratorio no solo exige un espacio físico y una cama hospitalaria. También demanda la existencia de profesionales idóneos, equipos biomédicos y medicamentos, estos últimos que en ocasiones se han agotado, haciendo casi imposible su compra”, señaló la entidad.

Actualmente Montería solo tiene disponibles 38 camas UCI de las 209 habilitadas. Es decir, 173 camas se encuentran ocupadas.

De igual manera los especialistas hicieron un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas de aislamiento y conserven los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que en la capital cordobesa alrededor de seis clínicas han llegado al tope de su capacidad para atender pacientes con dificultades respiratorias. En días pasados otras entidades como la Clínica del Niño, Central y la Zayma han hecho lo propio tras llegar al máximo de su capacidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.