El Heraldo
El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, y el gobernador Orlando Benítez, entre otros, con la donación que entregó la compañía. Cerro Matoso
Córdoba

Cerro Matoso entregó 9.000 suministros médicos y ayuda alimentaria en Córdoba

Camillas hospitalarias, mascarillas N95, kits de tensiómetro, nebulizadores y medidores de temperatura fueron entregados al gobernador Orlando Benítez. La  empresa también entregó kits de reactivos a Unicórdoba.

Con el propósito de seguir ayudando a las comunidades del departamento en pleno aislamiento preventivo por el COVID-19, la empresa Cerro Matoso S.A. entregó 5.374 suministros y elementos de dotación médica, 3.500 ayudas alimentarias y 5.000 cartillas de educación a la Gobernación de Córdoba..

Benítez le agradeció  la donación al presidente de la compañía, Ricardo Gaviria. “Es muy importante darle a la empresa ese agradecimiento porque cuando le tocamos las puertas, encontramos respuestas y hoy nuevamente lo ratifican con esta donación. Somos conscientes que trabajando de manera articulada: el sector público, la empresa privada y la academia, vamos a superar esta contingencia y poder transformar positivamente a nuestro territorio”.

Entre las ayudas médicas están 50 camillas hospitalarias, 200 trajes Tyvek importados, 4.000 mascarillas intermedias, 1.000 mascarillas N95 certificadas, 20 kits de tensiómetro y estetoscopio, 20 pulsioxímetros, 20 nebulizadores, 40 medidores de temperatura y 24 bombas de espalda.

Además, la empresa hará llegar en las próximas dos semanas a la Universidad de Córdoba, kits de reactivos para la detección del virus, que cubren la demanda de esa institución durante 40 días.

Gaviria destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo, la salud y bioseguridad de todos quienes viven en el Alto San Jorge y en Córdoba. “Para nosotros, la solidaridad ha sido la consigna en esta coyuntura y por eso queremos contribuir para que el sistema de salud pueda enfrentar al virus con todas las medidas de seguridad necesarias. Ratificamos nuestro compromiso con Córdoba, y estamos convencidos de que juntos saldremos adelante”, aseguró.

La empresa ya suma más de 70.300 suministros y dotaciones médicas, y 25.800 ayudas alimentarias entregadas para las comunidades del departamento de Córdoba desde que se decretó el aislamiento obligatorio en todo el país.

También ha llevado un plan de asesoría en el montaje del modelo de atención con enfoque territorial en los municipios del Alto San Jorge, con el fin de que estos se preparen para atender los posibles casos de Covid-19.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.