El Heraldo
Córdoba

Sorprendida cuando transportaba armas de fuego en su moto

La mujer detenida además tiene investigaciones por concierto para delinquir y lesiones personales.

En medio de actividades de registro, control e identificación de personas se logró la captura de una mujer que fue sorprendida cuando transportaba dos armas de fuego escondidas en su motocicleta.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este lunes 17 de mayo por parte de las unidades de la Policía de Córdoba, tras realizar las labores de rigor en la vía que del corregimiento Cristo Rey, conduce a Montería.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla manifestó que  “los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba lograron la captura de Wendy Arroyo, natural de Sincelejo, Sucre, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones por suministro”.

El alto oficial continuó diciendo que “la mujer de 30 años de edad se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, color negra al parecer desde Apartadó con destino Montería, fue requerida por los policías para su identificación y registro, hallándose ocultos al interior del baúl de la moto, un arma de fuego tipo pistola marca CZ calibre 7.65 m.m, un revólver marca Smith Wesson calibre 38 m.m con dos proveedores y munición para los mismos, sin documentos que acrediten la legalidad y procedencia de las armas de fuego”.

Con base en el reporte entregado por parte de las autoridades, Wendy Arroyo presenta además tres procesos investigativos por los delitos de concierto para delinquir y lesiones personales entre los años 2015 y 2018.

“La mujer detenida fue dejada a disposición del Fiscalía en turno URI de Montería; y después de las audiencias preliminares un Juez de Control de Garantías le determinó medida de detención domiciliaria”, puntualizó el Coronel.

Se supo además que los expertos en balística revisan las armas con fin de determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos.

En lo corrido del presente año, han sido capturadas 85 personas por el delito de porte ilegal de armas y se han incautado 105 armas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • Mujer
  • Armas de fuego
  • Antecedentes judiciales
  • Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.