El Heraldo
Córdoba

Capturan en Chinú a banda señalada de robar cajeros automáticos en la costa

Los capturados quedaron en poder de la Fiscalía, acusados de los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

Justo cuando pretendían robar un cajero automático del Banco Popular frente al parque principal de Chinú, la Policía capturó a seis personas a quienes señalan de conformar una banda dedicada a desocupar los cajeros en la Costa Atlántica.

El operativo se emprendió cuando un ciudadano alertó a las autoridades sobre lo que pretendían hacer estas seis personas, lo que originó una rápida reacción de la Policía del vecino departamento de Sucre, que por cercanía geográfica llegó a tiempo, con apoyo de los uniformados de la estación Chinú.

A la banda de ladrones de cajeros automáticos les incautaron un arma de fuego con seis cartuchos, una barra de hierro, cuatro celulares, guantes, pasamontañas, destornilladores, pinzas, y dos taladros manuales.

Se trata de Juan Carlos Jiménez Salazar, quien presenta seis anotaciones por hurto entre 2009 y 2014; Luis Rojas Sánchez, con 4 anotaciones en 2011, 2015 y 2017 por porte ilegal de arma de fuego; Hugo González Benavides, con 5 anotaciones entre 2012 y 2014; José Jiménez Carrillo, con 4 anotaciones entre 2009, 2016 y 2017; y Arturo Payares Nieves, con 6 anotaciones entre 2009 y 2014.

Los capturados quedaron en poder de la Fiscalía, acusados de los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.