El Heraldo
Beneldis Bolaños.
Córdoba

Beneldis, la décima mujer asesinada en Córdoba

El crimen ocurrió en el municipio de Tierralta.

Como Beneldis del Carmen Bolaños De la Rosa fue identificada la mujer asesinada el domingo anterior en el corregimiento El Caramelo, Tierralta, antigua zona de diálogo entre Gobierno y las AUC.

La víctima acababa de salir de un culto religioso y se dirigía hacia su casa conduciendo una motocicleta, cuando fue alcanzada por dos hombres en un vehículo similar, desde el cual el parrillero le disparó varias veces.

Otra versión indica que Beneldis alcanzó a detenerse y dialogó son sus asesinos, quienes se dieron a la huida tras dispararle.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, sostuvo que la mujer fue identificada a través de una persona que se presentó como su padrastro.

“Se están ratificando datos y la identificación plena en Medicina Legal y comparando con la Registraduría. Lo hechos son materia de investigación”, precisó el oficial.

Este es el décimo homicidio contra mujeres ocurrido en Córdoba en lo que va de este año. Los casos más recientes habían sido el asesinato de Leidy Meléndez Arrieta, de 23 años, la noche del 14 de marzo en el sur de Montería; y la muerte a tiros de Katty Vega, en una ciclorruta de Sahagún la noche del jueves 15 de este mismo mes.

La Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunitarias de Córdoba, Rosmuc, a través de su coordinadora Francisca Sánchez, rechazó este nuevo homicidio contra el género y anunció una marcha el próximo 9 de abril, en el marco de la conmemoración del Día de las Víctimas.

Los homicidios contra mujeres han ocurrido en Montería (4), Montelíbano (1), Planeta Rica (1), Tierralta (2), Cereté (1) y Sahagún (1).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.