El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Avanza construcción del muro contra la erosión en Tierralta

Las autoridades aseguran que la obra tiene una ejecución del 25 por ciento.

En una visita de supervisión, las autoridades en Córdoba pudieron establecer que el muro con el que se espera frenar la erosión del río Sinú, a la altura del municipio de Tierralta, al sur de Córdoba, presenta un avance del 25 ciento en su construcción.

Así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías Carrascal, tras la inversión de 10 mil millones de pesos.

“Se realizó una   visita de supervisión a dicha obra y se pudo corroborar que presenta un 25 por ciento de avance cumpliendo, con los cronogramas establecidos”, indicó la funcionaria departamental, al entregar el reporte desde la subregión del Alto Sinú.

La secretaria agregó que “queremos darle un parte de tranquilidad a los habitantes de los barrios Alfonso López y El Prado, una de las zonas más afectadas por dicha problemática”.

Se supo que la obra contempla unos 7.984 metros cúbicos en bolsacreto. En el proyecto intervienen la Gobernación de Córdoba, como entidad contratante; el Consorcio Protección Tierralta, empresa contratista; y el Consorcio Interdique Tierralta, que funge como contratista de Interventoría.

Cabe recordar que los estudios de topografía y batimetría, se realizaron en octubre del año pasado y con la disminución de los niveles del caudal se ha podido avanzar con mayor comodidad.

“Desde la administración departamental, seguiremos supervisando los avances de la obra hasta que llegue a feliz término”, puntualizó la Secretaria de Infraestructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.