Compartir:

Pescadores y bañistas del municipio de Moñitos, en el departamento de Córdoba, se llevaron una sorpresa en las últimas horas tras la aparición de un tiburón tigre muerto en la playa de Broqueles.

Le puede interesar: En Sincelejo intervienen los arroyos que están en puntos críticos

El ejemplar, de aproximadamente dos metros de longitud, fue encontrado por habitantes de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades y procedieron a enterrar sus restos.

Según vecinos del corregimiento, el animal habría sido arrastrado por las corrientes marinas hasta la orilla, aunque por ahora no hay una versión oficial sobre lo ocurrido. Hasta el momento, ninguna autoridad ambiental se ha pronunciado respecto a las causas de la muerte del tiburón.

Vea aquí: Hijos de Rafael Escalona rechazan participación de “falsas herederas” en homenaje de Colombiamoda

Este caso no es el único que se ha registrado en la zona. En los últimos meses, se han reportado apariciones similares de otros ejemplares muertos en playas del Caribe colombiano, especialmente en municipios como Moñitos y Coveñas. Algunas de estas especies, como el tiburón toro y el martillo, han alcanzado hasta tres metros de longitud.

Lea también: El 6% de la población del Cesar es migrante

Mientras tanto, biólogos y pescadores locales han señalado que estas muertes podrían estar relacionadas con fenómenos naturales, contaminación marina o alteraciones en las corrientes oceánicas.