Compartir:

A disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado, fue dejado en la ciudad de Montería alias Mateo, señalado cabecilla financiero del Clan del Golfo.

(Le puede interesar: Caída de árbol en el barrio Doce de Octubre dejó una persona levemente lesionada)

Fue aprehendido en zona rural del municipio de Montelíbano, en Córdoba, luego de una exhaustiva labor de inteligencia y trabajo de campo realizada por unidades de la Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería de las especialidades de Sijin, Sipol y Gaula en asociación con tropas del Ejército Nacional.

Lo señalan de ser cabecilla financiero de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo y ser, presuntamente, el coautor material del homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Melisa de Montería ocurrido el 25 de noviembre de 2022 en el barrio Los Recuerdos.

Policía de Montería

“Las pruebas recolectadas sugieren que el crimen se habría cometido como represalia del Clan del Golfo tras una riña entre la víctima y un miembro de esta estructura criminal. Cabe destacar que, debido a la presión operacional ejercida en su contra en el departamento de Córdoba, este sujeto había sido trasladado al Bajo Cauca Antioqueño para controlar las rentas criminales derivadas de la minería ilegal”, reportó el Comando de la Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería.

(Vea aquí: La gobernación de Córdoba activó la sala de crisis para monitorear el embalse de Urrá)

Alias Mateo llevaría un tiempo aproximado de 5 años como integrante de este grupo armado y tendría como área de injerencia delictiva los municipios de Montería, Montelíbano y Puerto Libertador, en Córdoba.