Compartir:

La fuerza pública en el departamento de Córdoba, representada en la Policía Nacional y el Gaula Militar, no detiene sus operaciones en contra del Clan del Golfo.

Leer también: La Policía de Turismo de Montería capacita al gremio hotelero

En las últimas horas aprehendieron en el municipio de Chinú a alias el Guajiro, señalado de ser el brazo armado de la subestructura Javier Yepes Cantero.

La detención se produjo en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro a un bien inmueble ubicado en el barrio La Unión del municipio de Chinú, donde le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con 10 cartuchos y 2 proveedores, “evidencias claves que lo vincularían con actividades delictivas”.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, alias el Guajiro habría delinquido por más de 5 años para la organización, con anotaciones por concierto para delinquir agravado (narcotráfico y homicidio), extorsión, fabricación y tráfico de armas durante los años 2015 y 2018.

Importante: Instan a alcaldes de Córdoba a formalizar su situación de emergencia para acceder a ayudas

Se habría desempeñado como logístico del Clan del Golfo, encargado de comercializar armas para la comisión de homicidios y extorsiones en los municipios de Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Purísima, Momil y Lorica.

Esta captura se desarrolla en el marco de la Fase Fortaleza, de la Operación Agamenón, que ya deja 1.121 capturas por diferentes delitos en el departamento de Córdoba, entre ellas 17 por homicidio y 39 a miembros de bandas criminales.