El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y su equipo de trabajo inspeccionaron el fin de semana las obras civiles de agua potable y vías que ejecutan en los municipios de San Antero y Lorica.
Lea también: Novio de Tatiana Hernández contó qué habló con ella antes de su desaparición en Cartagena
La verificación de los trabajos propende porque estos se ejecuten con oportunidad y calidad, y de manera especial que cumplan con la contratación de la mano de obra local, como ha sido el pedido del mandatario departamental.
El recorrido de inspección comenzó con los trabajos de optimización del sistema de acueducto del municipio de San Antero y del corregimiento El Porvenir, una obra en la que invierten cerca de 26 mil millones de pesos y que permitirá mejorar la continuidad del servicio, de tres horas en la actualidad, a 24 horas los 7 días de la semana para beneficio de 35 mil personas.
Lea también: Hallan a Daniel Duque, joven reportado como desaparecido tras salir de su colegio en Cartagena
Además esto fortalecerá el sector turístico que es el principal renglón de la economía en esta zona.

“Ya esta obra está en más del 85 % y la entregamos en el mes de julio. Garantiza el agua potable para para toda la población del casco urbano del municipio San Antero, y sus corregimientos Nuevo Agrado y también El Porvenir y Bijaito”, señaló Zuleta Bechara.
Lea también: Muere el ciclista Jonathan Paredes arrollado por una camioneta en vías de Boyacá
Adicionalmente la comisión se trasladó al municipio de Lorica donde iniciaron oficialmente los trabajos de optimización de las redes de distribución de agua potable en la zona urbana etapa 1, conocido también como el acueducto norte del municipio, con una inversión estimada de 31 mil 339 millones 371 mil 904 pesos.
La obra la ejecuta Aguas de Córdoba, fue adjudicada al consorcio Acueducto Lorica, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y comprende la construcción de estación de bombeo, red matriz de distribución, rehabilitación de redes y siete estaciones de medición de caudal y regulación de presión.
Lea también: Dayana Jassir: detalles de la apelación que sí la condena
Levará la cobertura de agua potable en el casco urbano de Lorica, de un 91 % en la actualidad, a un 99 % aproximadamente, garantizando también la continuidad del servicio de sólo dos días en los actuales momentos, a una prestación ininterrumpida de 24 horas, los 7 días a la semana, especialmente en las zonas norte y Campo Alegre.
Finalmente, el gobernador Erasmo Zuleta, llegó hasta los barrios 6 de enero y Kennedy, donde la gobernación y la alcaldía de Lorica iniciaron la construcción de 760 metros de pavimento, que serán sinónimo de progreso, mejor movilidad y más calidad de vida para todos.