Como un acto heroico calificaron el gesto de un uniformado de la Policía que salvó a un oso perezoso en Córdoba que estaba a punto de morir ahogado en un arroyo.
El hecho quedó grabado en video y compartido en la cuenta de X de la Dirección de Tránsito y Transporte. En él se ve al uniformado entregando su arma de dotación para tener mayor comodidad para sacar al animal del riachuelo.
Posterior a ello, el hombre lo toma por el torso y con mucho cuidado lo saca sin que el oso pusiera resistencia. Al final al uniformado se le vio contento por lo que acaba de realizar.
“Proteger nuestros animales es proteger nuestro planeta. Hoy, un pequeño oso perezoso en peligro fue rescatado por nuestros uniformados en Córdoba. Este pequeño ahora tiene una nueva oportunidad”, aseguró la institución.
“Gracias, gente buena”, “¡gracias por cambiar entornos, gracias por servir a todos, incluyendo nuestra fauna y flora!”, “me gusta ver a nuestra Policía con grandes actos de unos buenos seres humanos”, “buena esa”, esos fueron algunos de los comentarios por el noble gesto del oficial.
Esta no es la primera vez que los uniformados rescatan a animales que se encuentran en peligro. El pasado 9 de junio, también en Córdoba, la Policía Metropolitana de Montería junto a Carabineros de Colombia salvaron la vida a una zarigüeya la cual fue llevaba a la CVS para recibir atención veterinaria y regreso a su hábitat.
Ese mismo día cuatro felinos, aún cachorros, y dos caninos que se encontraban abandonados en el sur de la capital de Córdoba fueron rescatados y posteriormente trasladados al Centro de Atención Animal Huellas para su valoración veterinaria.





















