El departamento de Córdoba, en especial el municipio de Lorica, además del mundo cultural de esta región del Caribe está de duelo por la partida del pintor primitivista Marcial Alegría Garcés.
{"titulo":"Hacen llamado a empresas mineras para hacer trabajo social en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/en-cordoba-gobernador-hace-llamado-las-empresas-mineras-que-brinden-oportunidades-para-la"}
El destacado artista que hizo de su casa, en el corregimiento San Sebastián, un taller-museo, falleció la noche del miércoles 14 de febrero producto de problemas respiratorios que lo venían aquejando y que lo habían mantenido internado desde las dos últimas semanas del mes de enero.
{"titulo":"Supervisan obras de movilidad en Córdoba y Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/enterritorio-supervisa-obras-de-movilidad-en-cordoba-y-sucre-1070529"}
{"titulo":"Asegurados los recursos para terminar el Hospital Materno Infantil de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/minsalud-dice-que-estan-asegurados-los-recursos-para-terminar-el-hospital-materno-infantil"}
Carlos Mario Manzur De León, el alcalde de Lorica y uno de los grandes amigos del fallecido artista, le hará un homenaje este viernes en la plaza pública, además serán declarados tres días de duelo.
A través de su cuenta de X el mandatario de Lorica dijo: 'Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi amigo y gran artista Marcial Alegría. Un hombre que a través de su pintura primitivista mostró al mundo detalles de las costumbres de nuestra tierra. Nuestro abrazo fraterno a su familia y amigos. Paz en su tumba'.





















