Este viernes se conoció que las cenizas del médico cordobés Edwin Arrieta, asesinado y desmembrado en agosto pasado en Tailandia, ya habrían sido repatriadas a Colombia.
{"titulo":"Desestiman medidas cautelares de Daniel Sancho contra Mediaset","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/caso-daniel-sancho-desestiman-medidas-cautelares-del-espanol-contra-mediaset-conozca-el"}
El magazín español 'Mañaneros' informó que las cenizas del cirujano plástico ya estarían en poder de sus familiares en su natal Lorica, Córdoba, donde planean celebrar una misa en su memoria.
El español Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, enfrentará el juicio como presunto responsable del crimen contra Arrieta del 9 de abril al 3 de mayo del 2024.
{"titulo":"Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/sancho-se-declara-no-culpable-del-asesinato-premeditado-de-edwin-arrieta-1048035"}
El juicio tendrá lugar en el tribunal provincial de Samui (sur de Tailandia), donde Daniel Sancho se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto, y contará con al menos 57 testigos entre todas las partes.
La Fiscalía contará en el juicio con 28 testigos, mientras los abogados que representan a la familia de Arrieta han llamado a declarar a dos, incluidos los padres de la víctima, que solo cuentan como uno.
La defensa, por su parte, acudirá con al menos 27 testigos, aunque no se descarta que pueda incluir alguno más antes de que se celebre el juicio.
{"titulo":"Juicio contra Daniel Sancho en Tailandia ya tiene fecha","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/asesinato-de-edwin-arrieta-fecha-de-inicio-del-juicio-contra-daniel-sancho-en-tailandia"}
El español, de 29 años, fue detenido el 5 agosto en la vecina isla de Phangan tras confesar el crimen ante la Policía de Tailandia, país que contempla la pena de muerte para el asesinato premeditado, delito del que acusa a Sancho la fiscalía.
Sancho se ha declarado no culpable de dos de los tres delitos de los que le acusa la fiscalía, asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena (en referencia al pasaporte de Arrieta).
El acusado sí ha admitido un tercero, el de hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, halladas en varios lugares de la isla de Phangan.




















