Ocho hombres sindicados por las autoridades de ser expendedores a domicilio, de sustancias estupefacientes, fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Montería.
{"titulo":"Montería regula las fiestas con ‘picós’ para garantizar la sana convivencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/monteria-regula-las-fiestas-con-picos-para-garantizar-la-sana-convivencia-1051661"}
Las detenciones que fueron solicitadas por la Fiscalía mediante 11 órdenes judiciales de registro y allanamiento permitieron además la incautación de 450 gramos de marihuana, 2 grameras, 2 máquinas para armar cigarrillos de marihuana, 8 celulares, 2 motocicletas y la suma de 5 millones 348 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y que son producto de la venta de las drogas ilícitas.
Los capturados son procesados por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefaciente y 'son un grupo delincuencial que importaba sustancias estupefacientes desde Medellín, bajo la dirección de un individuo actualmente recluido en el Centro Penitenciario Las Mercedes de Montería, quien ejercía como cabecilla mayorista. Este líder tenía varios colaboradores encargados de la distribución masiva de drogas mediante la modalidad de venta a domicilio. Algunos miembros utilizaban líneas telefónicas exclusivas para la comercialización, atendiendo a clientes de diferentes sectores de la ciudad, siendo bares y discotecas los lugares donde la demanda era más alta'.
{"titulo":"Falleció mujer que resultó herida en procedimiento policial en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/murio-mujer-luego-de-ser-herida-por-disparos-durante-una-intervencion-de-la-policia-en"}
Además, de acuerdo con las autoridades policivas estos 'desempeñaban roles clave como distribuidores principales de estupefacientes en Montería, operando bajo la coordinación de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, subestructura Javier Yepes Cantero del GAO, AGC, con injerencia criminal en la MEMOT'.
La distribución del estupefaciente la realizaban principalmente a los barrios El Mora y Finzenú y en la Terminal de Transportes. Escondían la droga en la maleza para eludir la detección por parte de las autoridades.




















