Compartir:

Los sueños de Jannina García Mármol de convertirse en una profesional de la bacteriología siempre estuvieron acompañados de sacrificio, por eso su graduación en la Universidad de Córdoba no pasó desapercibida.

{"titulo":"Erasmo Zuleta lidera la intención de voto a la Gobernación de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/erasmo-zuleta-lidera-la-intencion-de-voto-la-gobernacion-de-cordoba-de-acuerdo-con-encuesta"}

Y no era para menos, la jovencita fue de las estudiantes más conocidas en la alma máter debido a que recorría de lado a lado diariamente el claustro vendiendo sándwiches que cargaba en un recipiente plástico de gran tamaño, pero sin dejar de lado su formación.

'Sándwiches a la orden', con esta frase se hizo conocida Jannina en Unicórdoba.

Jairo Torres Oviedo, rector de esta universidad y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), no solo le entregó a Jannina el diploma que la acredita como bacterióloga, sino que la destacó por 'tener una historia inspiradora al ser una estudiante excepcional que demostró que, con determinación y sacrificio, se pueden alcanzar los sueños y apoyar a su familia'.

Los padres de Jannina, Jesús María García Pérez y Alcira Judith Mármol Fajardo, la acompañaron en este momento tan especial de su vida en el que la emoción y la nostalgia se apoderaron de ella. Con lágrimas en sus ojos y el corazón henchido de alegría, resaltó que a sus 22 años tiene mucho por agradecer.

'Nací en Pelayito, municipio de San Pelayo, donde vivo con mis padres. Tengo dos hermanos, uno es Ingeniero de Alimentos egresado de la Universidad de Córdoba, y mi otro hermano es médico general residente de Endocrinología de la Universidad Nacional. Gracias al esfuerzo de mis padres hemos logrado cumplir nuestros sueños de ser profesionales', agregó.

Recordó que su ingreso a la Universidad de Córdoba se debió a que se ganó una beca que otorga la Alcaldía de San Pelayo a los bachilleres del municipio que obtengan los mejores resultados en las pruebas Icfes.

{"titulo":"Capturan en Montería a una mujer cuando cobraba extorsión","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-en-monteria-una-mujer-cuando-cobraba-una-extorsion-1041939"}

'Estudié becada en la Universidad de Córdoba. Nunca pagué una matrícula y estoy muy agradecida porque hoy soy una profesional gracias a ello, en otras circunstancias, tal vez, no hubiera podido hacerlo. Esto cambió mi vida, fue una gran ayuda para mí y para mis padres. Mi meta ahora es seguir creciendo con mi carrera y mi emprendimiento de sándwiches. La Universidad de Córdoba ha sido un pilar fundamental en la realización de mis sueños y pienso seguir estudiando aquí', afirmó Jannina García.

La joven fue una ayuda para sus padres, pues su mamá es madre comunitaria en un Centro de Desarrollo Infantil, del ICBF, en San Pelayo, y su papá es mecánico en un taller de motos en Pelayito.

Comentó que los sándwiches que vendió en la universidad los preparaba en su casa tres horas antes de salir para la alma máter. Inició vendiendo 11 unidades y al notar que en una hora tuvo buena venta, decidió aumentar la cantidad a 50.