Agobiada por los acosos sexuales y laborales de parte del mayor de la Policía Nacional, Juan Rodrigo Roa Sánchez, comandante de Distrito y de la Estación del municipio de Cereté, en Córdoba, una patrullera decidió pedir el retiro y con ello los acosos se han agudizado.
{"titulo":"Detuvieron a cinco extorsionistas en Pueblo Nuevo y Buenavista, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-detienen-cinco-extorsionistas-en-los-municipios-de-pueblo-nuevo-y-buenavista-1038723"}
La víctima, que ya denunció la situación en la misma institución, en la Procuraduría, en sus redes sociales y esta tarde del viernes 6 de octubre lo hizo ante EL HERALDO, es la patrullera Daniela De la Ossa, quien labora en la Estación de Policía de Cereté, población de la que además es nativa y donde también trabaja su esposo que es policía con 9 años de servicio en la institución.
De la Ossa, casada y madre de un bebé de 18 meses, está adscrita a la Policía Metropolitana de Montería donde en el último año ha sido víctima de acoso sexual y laboral.
Advierte que si bien estas situaciones las ha tenido que afrontar en el último año el detonante para denunciar e irse de la institución fue el hecho de que le negaron el permiso que pidió para estudiar, lo que ella asegura que hace parte de todas las acciones en su contra.
{"titulo":"Incineran carro de contratista de Afinia en Córdoba por presunta extorsión","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/incineran-carro-contratista-de-afinia-en-cordoba-por-presunta-extorsion-1038663"}
Recordó que cuando se reincorporó a la institución tras haber nacido su bebé le asignaron labores en oficina y justo le correspondió en la del mayor Juan Rodrigo Roa Sánchez que sí tenía su secretaria, pero cuando ella estaba de descanso o permiso la patrullera De la Ossa asumía esas funciones y era allí cuando, según ella, el mayor Roa la llamaba a su oficina o en otro lugar para acosarla sexualmente.
'Yo nunca accedí a sus pretensiones sexuales y por eso entonces me llenaban de trabajo, me ponían a hacer muchos trabajos y no me daba tiempo de estar con mi niño. En una ocasión, como yo soy cantante, hubo un evento de acá de los policías y el mayor Roa me invitó a tomar con él y como no acepté me tiró el trago en la cara', narró la uniformada.
El mayor Roa, dice la patrullera, le ha dado instrucciones a un capitán y a un subintendente para que la acosen con trabajo e indiferencia, 'yo aquí no puedo entrar a ninguna oficina, nadie me puede hablar y tampoco puedo hacer las necesidades en esta estación', narró.
A través de las redes sociales la patrullera dejó en claro que, a pesar del temor que la invade, decide denunciar e indica que a diferencia de otras personas que como ella han sido víctimas de estos acosos en la institución ella no se va a quitar la vida y por eso prefiere dejar la Policía Nacional porque la pueden trasladar a otra parte del país y quizás le pueda ocurrir algo y digan que fue un suicidio.





















