Compartir:

Las autoridades en Córdoba rechazaron el ataque a bala perpetrado por sujetos armados, en contra de un bus de la empresa Expreso Brasilia que se desplazaba por la vía de Tierralta – Montería.

{"titulo":"Hombres armados dispararon contra bus de Brasilia en Tierralta, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-hombres-armados-dispararon-contra-bus-de-brasilia-en-tierralta-1014521"}

El incidente se registró en horas de la noche del lunes 10 de julio, en momentos en que en el vehículo viajaban 18 personas, entre las que se encontraban 3 menores de edad.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Freddy Suárez Guerrero, indicó que tienen información que vincula con este hecho a la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo, también conocidas como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

'Nuestra misión es dar con el paradero de estos delincuentes que ayer afectaron la estructura de un vehículo de servicio público y pusieron en riesgo la vida de los pasajeros', afirmó.

Además aseguró que se intensificarán las labores de policía judicial e inteligencia.

{"titulo":"ELN, Clan del Golfo y disidencias obligan a víctimas a esconder sus muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-del-pueblo-advierte-que-eln-clan-del-golfo-y-disidencias-obligan-victimas"}

Según la información proporcionada por la Policía, los sujetos armados dispararon contra las llantas del bus, el cual transportaba a 18 personas, incluyendo 15 adultos y tres menores de edad. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

El ataque tuvo lugar en el kilómetro 45 de la vía mencionada, y, a pesar de las llantas dañadas, el vehículo logró llegar hasta el kilómetro 15 donde se encuentra un Centro de Atención Inmediata, CAI de la Policía, donde se brindó ayuda y asistencia a los afectados.

Aún no está claro los motivos de este hecho, sin embargo, el Gaula de la Policía se vinculó al proceso investigativo, para determinar sí se trató de un caso de hurto o represalias por extorsiones.

El Gobernador Orlando Benítez, rechazó contundentemente los hechos ocurridos en el municipio de Tierralta, donde un grupo de hombres armados atentaron contra la infraestructura de un bus.

'Hemos instaurado la necesidad de investigar a través de la Policía y el Gaula para determinar los hechos y llegar a la especificidad de las acciones, ofrecemos acompañamiento y articulación para brindar las garantías en el territorio a las empresas del sector y a la población en general', sostuvo el mandatario.