Compartir:

En medio de operaciones contra el hurto en todas sus modalidades, durante la temporada decembrina, la Policía Metropolitana de Montería entregó seis vehículos que fueron recuperados tras haber sido robados a sus propietarios.

{"titulo":"Amplían cuarentena por influenza aviar en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/amplian-cuarentena-por-influenza-aviar-en-cordoba-963589"}

El coronel Gabriel García, informó que los vehículos recuperados fueron hurtados bajo las modalidades de atraco y halado, la gran mayoría de estos automotores, eran utilizados para comercializar sus autopartes en los mercados negros.

'Hoy hemos recuperado seis vehículos, hemos llamado a sus propietarios y los hemos devuelto al igual que ha hecho la Policía Nacional en cada uno de los territorios', dijo.

Según el alto oficial, esta acción permitió asestar un duro golpe a la delincuencia organizada en el país, es así que a la fecha van más de 1.075 vehículos recuperados en todo el territorio nacional.

Agregó que 'se ha evidenciado que las personas dedicadas al robo de vehículos cambian sus técnicas de identificación como las placas y sus sistemas binarios, para posteriormente ser comercializados a precios inferiores a los del mercado. Frente a la modalidad de halado, se recomienda a los conductores no dejar su vehículo abandonado, siempre utilice sitios seguros como parqueaderos autorizados y reclame el tikcet, verifique que las placas correspondan a las de su vehículo. Ante un robo o atraco comuníquese de inmediato con la Policía Nacional e instaure la denuncia para que el automotor quede registrado en los sistemas de alerta de las autoridades e iniciar con la búsqueda del mismo'.

{"titulo":"Policía reporta el decomiso de pólvora, licor y cigarrillos en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/reportan-decomiso-de-polvora-licor-y-cigarrillos-en-cordoba-963511"}

Se logró establecer que para el caso del área Metropolitana de Montería se han recuperado el 52% de los vehículos y motocicletas que han sido reportadas como robadas, unos 551 automotores.

'Esto se generó gracias a la reacción inmediata de la Policía Nacional, al ser alertados por la comunidad del hurto de los mismos. Con el modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Dirección de Tránsito y Transporte, se han desarrollado diferentes planes de prevención y control, reduciendo los índices de uno de los delitos de mayor impacto como lo es el hurto a vehículos', concluyó.