Compartir:

En un plan de registro a personas que se realizaba de manera rutinaria, se logró la captura de un sujeto conocido como alias ‘el Negro’ o ‘el Eléctrico’, presunto integrante de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’, del ‘Clan del Golfo’, en Montelíbano.

El procedimiento judicial fue dado a conocer por parte de las autoridades este sábado 30 de julio.

{"titulo":"Clan del Golfo: capturan a alias Esteban, señalado de ataques contra Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/clan-del-golfo-capturan-alias-esteban-senalado-de-ataques-contra-la-policia-927093"}

Voceros del Comando de la Policía de Córdoba informaron que alias ‘el Negro’ tenía en su poder una granada de fragmentación IM26, y se movilizaba en una motocicleta marca Boxer.

'De acuerdo con las investigaciones adelantadas, alias ‘el Negro’ estaría integrando el componente sicarial del grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’ y sería dinamizador de los delitos de homicidio y acciones terroristas contra la Fuerza Pública en el municipio de Montelíbano, por lo que se supone que estaría planeando la ejecución de actividades delictivas mediante lanzamientos de artefactos explosivos contra la fuerza pública', indica el informe.

{"titulo":"Los ‘campaneros’: la macabra estrategia del Clan para matar policías","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/clan-del-golfo-con-1200-campaneros-para-ordenar-crimen-de-uniformados-927149"}

El sujeto capturado fue dejado junto con la granada de fragmentación incautada, a disposición de la Fiscalía en turno URI, en esta localidad de la subregión del San Jorge, al sur de Córdoba, para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivo.