Compartir:

Concentraciones, asambleas, entre otras actividades fueron programadas por el Magisterio de Córdoba como forma de protesta por el aparente retraso en los pagos salariales del mes de octubre.

Este martes 2 de noviembre, Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, señaló que durante esta semana los docentes van a exigir por el derecho a un pago digno y oportuno por parte de los entes territoriales certificados del departamento.

'La situación es crítica teniendo en cuenta que desde finales del año pasado el Gobierno le está faltando y está afectado al Magisterio es por eso que Ademacor va a convocar acciones sindicales para exigir el pago oportuno del salario', dijo.

El líder sindical aseguró que los educadores se encuentran en medio de la incertidumbre al no recibir los pagos correspondientes a la nómina del mes de octubre.

'Nosotros como organización sindical estamos convocando a un accionar que consiste en que para este miércoles 3 de noviembre el Magisterio desarrollará concentraciones en sitios estratégicos de los municipios, especialmente en las afueras de las oficinas de la Alcaldía y Secretarías de Educación', especificó Martínez Páez.

Las rutas y puntos de encuentro serán determinados por directivas de Ademacor en cada municipio, pero se espera que inicien a eso de las 8:00 de la mañana.