Compartir:

Las autoridades locales consideran que la reducción en el índice de criticidad por coronavirus obedece a la estrategia Prass, ordenada desde la Presidencia de la República, sumada a los decretos de toque de queda y ley seca.

Con base en el reporte entregado por parte del alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, la ciudad actualmente presenta una ocupación del 57.26%. de camas UCI.

'Se mantiene estable la tendencia de ocupación hospitalaria, que logramos bajar con las medidas adoptadas y la búsqueda de casos urbanos y rurales con estrategia Prass, Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible', sostiene el mandatario municipal.

Ordosgoitia Sanín explicó que 'se tienen 234 camas UCI disponibles para pacientes COVID, con una ocupación del 57.26%'.

Cabe recordar que a mediados de la semana pasada la ciudad presentaba una ocupación del 65 por ciento.

Durante el mes de agosto, en Córdoba se ha aplicado el decreto departamental de ley seca y el toque de queda, que aplica de manera continua durante los fines de semana y festivos. Mientras que de lunes a viernes rige desde las 5:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

'Invitamos a la ciudadanía a seguir acatando las medidas, a no bajar la guardia y continuar con el autocuidado', indicó Ordosgoitia Sanín.

Los más recientes informes del Instituto Nacional de Salud, INS, indican que un total de 15.181 personas han sido diagnosticadas como positivas por coronavirus en este departamento, de las cuales 7.126 se han recuperado, lo que representa el 48.95 por ciento.

Córdoba presenta un acumulado 972 personas fallecidas, con una letalidad del 6.40 por ciento, cifra que en los primeros 19 días del presente mes bajó 5 puntos; teniendo en cuenta que al finalizar el mes de julio llegó a estar en 11.2 por ciento.

Para el caso de Montería, el reporte indica un total de 566 muertes; con una reducción de casi 10 dígitos al pasar de 15% de mortalidad al 5.75 por ciento de letalidad que presenta actualmente

En la capital cordobesa se han detectado 9.848 casos de contagios, de los cuales 5.092 se han recuperado de la temida enfermedad, correspondiente al 51.71 por ciento.