En un centro médico del municipio de La Apartada, en el sur de Córdoba, tuvieron que ser internadas cuatro personas entre las que se encuentra un menor de tan solo 2 años de nacido, quienes resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo luego de la explosión de una granada de fragmentación que fue lanzada contra un local comercial.
El hecho se registró en las horas de la tarde de este sábado 7 de diciembre, luego de que desconocidos lanzaran el artefacto en contra del concurrido negocio, ubicado en la calle principal del barrio Divino Niño, en el casco urbano de esta localidad, ubicada en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.
Al momento del atentado, la mencionada zona comercial era frecuentada por decenas de ciudadanos que a esa hora realizaban las últimas compras previas a la celebración de la noche de velitas.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'este sábado 7 de diciembre, frente a un establecimiento comercial ubicado en el barrio Divino Niño del municipio La Apartada delincuentes lanzaron un artefacto explosivo, tipo granada de fragmentación.
El alto oficial continuó diciendo que 'en el lamentablemente hecho fueron lesionados un hombre de 45 años de edad, dos mujeres de 60 y 62 años, y un menor de tan solo 2 años'.
La identidad de las personas lesionadas no ha sido revelada por parte de las autoridades.
Tras el estallido, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a un centro médico. 'Las personas lesionadas por las esquirlas son atendidas en el Centro de Atención Médico de Urgencias de la localidad en mención', agregó coronel Baquero Puentes.
En la zona sur del departamento delinquen las estructuras delincuenciales 'Clan del Golfo' y 'los Caparros', quienes se disputan las economías criminales. La Policía Nacional lamentó el hecho e invitó a la ciudadanía a brindar información que conlleve a esclarecer los móviles y autores del hecho a la línea 320 989 8168.
'A esta hora personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes intensifican las acciones de control, de igual manera las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL adelantan labores de recolección de información y elementos materiales probatorios, especialmente videos de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho', puntualizó el Comandante de la Policía de Córdoba.