El exceso de velocidad, sumado a un posible caso de microsueño, habría sido la causa del aparatoso accidente en el que murieron dos personas calcinadas dentro del automóvil que se incendió tras chocar contra un árbol, en la vía que del municipio de Montelíbano conduce a La Apartada, en el sur del departamento.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'la primera hipótesis que tenemos es que hubo un exceso de velocidad sumado a un posible caso de microsueño por parte del conductor del vehículo que se sale de la vía, choca con unos árboles y posteriormente se incinera'.
En el sitio fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos del municipio de Montelíbano que se encargó de mitigar las llamas, que en cuestión de minutos abrasaron el carro.
Unidades de la Sijín de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos y se encargaron del levantamiento de los cuerpos, los cuales serían trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal, en la capital cordobesa, toda vez que los restos mortales quedaron irreconocibles por causa del accionar de las llamas, lo que obligaría a que sean identificados por medio de la carta dental.
'Estas dos personas aún no han sido identificadas, la Policía Nacional fue la que se encargó de realizar la inspección en el lugar de los hechos y no encontró documentos de identidad de las víctimas', sostuvo el alto oficial.
El aparatoso accidente se registró a eso de las 6:00 de la mañana de este lunes, 4 de noviembre, a la altura del corregimiento La Balsa. 'Esta es una vía angosta, de dos carriles y es un tramo vial con bastante curva, lo que pudo haber sido también una de las consecuencias del accidente', acotó el Coronel de la Policía de Córdoba.
Con base en los registros entregados por las autoridades, en lo que va corrido de este año un total de 109 personas han perdido la vida por cusa de accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba.
De manera extraoficial se supo que el vehículo siniestrado sería un Renault Sandero, de placa UEK 002. Las personas fallecidas serían los electricistas John Jairo Montiel Pineda y Henry Yair Mario Urbiña, quienes prestaban sus servicios en diferentes empresas mineras del sur del departamento.