Compartir:

La polémica rifa, que incluye entre varios premios una noche con una prepago y que empezó a circular a través de WhatsApp en Montería, es hasta el momento un documento virtual sin que se conozca el original en físico para establecer el origen del mismo, de acuerdo con lo que sostuvo en las últimas horas el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez.

'También a través de las redes hemos mandado un comunicado a la comunidad para que nos haga llegar una boleta física, para empezar a indagar, porque no dice qué ciudad es, aparece un número celular que no contesta nadie y desde ese punto de vista no se sabría si es real o no esa rifa', sostuvo el oficial.

Agregó el coronel Grijalba que de comprobarse que se está rifando una noche con una mujer, 'sería totalmente lamentable'.

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays Martínez, dijo que están haciendo las verificaciones para saber si es una broma y enfatizó en que no existe ninguna clase de permisos para ese tipo de rifas.

'Estamos haciendo las verificaciones con la Policía, serán ellos los que se encarguen de establecer las responsabilidades. Si esto es vedad, sería una irresponsabilidad jugar con una mujer de esa manera. Esperamos que esto sea una broma', indicó el funcionario.

Sostuvo que de comprobarse la veracidad de la rifa, se establecerá qué delitos tipifican en ese tipo de situación, sin descartar que se trate de trata de blanca.