Deiby José Banquet, el hombre señalado por la comunidad de asesinar al padre Luis Alfonso León Pereira, es presentado este jueves en audiencia ante un juez.
El hombre estuvo anoche en un hospital por las heridas recibidas de una turba que intentó tomar justicia por sus propias manos, luego de conocerse el crimen del prebístero, quien también fue alcalde de Montería en la década de los 90.
Entre tanto, el cuerpo del sacerdote Luis Alfonso León Pereira será velado en la Catedral San Jerónimo de Montería, desde las 2 de la tarde, y su sepelio será este viernes.
La Alcaldía de Montería decretó tres días de duelo para honrar la memoria del sacerdote, quien fue alcalde de la ciudad entre los años 1995-1997.
La hipótesis sobre el crimen no está clara. La más cercana señala que Banquet, un habitante de la calle, habría ingresado a la iglesia a robar cuando fue sorprendido por el cura. Testigos afirman que el hombre gritaba que él era satanás.
El presunto asesino fue sometido a un examen de Medicina Legal para conocer su estado sicológico y mental.
Diócesis de Montería lamentó lo ocurrido
En un comunicado el Obispo de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, los presbíteros, religiosos y laicos lamentaron la muerte violenta del padre Luis Alfonso León Pereira cuando se preparaba en la sacristía para celebrar la eucaristía de la Parroquia de María Madre del barrio Sucre.
'Ante este hecho doloroso, repudiamos los actos violentos que a menudo se suceden en nuestra ciudad y en el país, consecuencia de una descomposición moral y social que hoy toca a uno de nuestros sacerdotes', indicó la Diócesis.
La Iglesia en Montería exhortó a los fieles y a todos los hombres de buena voluntad a unirse en oración. Declararon tres días de duelo en todas las parroquias de la Diócesis.