El Foro de Desarrollo Local de la OCDE, que se realizó por primera vez en América Latina y en nuestra ciudad, fue un éxito rotundo. Más de 3.600 personas de todo el mundo se dieron cita en el Centro de Eventos Puerta de Oro para compartir experiencias y conocimientos de desarrollo local.
Este foro no solo fue un evento de alto valor simbólico e institucional, sino que nos permitió mostrar que Barranquilla es un laboratorio vivo de soluciones locales con impacto internacional, al tiempo en que generó un impacto económico significativo en nuestra ciudad. El evento produjo un movimiento económico estimado de más de $15.000 millones y más de 6.500 empleos generados entre directos e indirectos. Pero más allá del derrame inmediato, el Foro de la OCDE dejó un legado de ideas, alianzas y confianza internacional que fortalecerán nuestra ciudad en el futuro.
Barranquilla se proyectó ante el mundo como una ciudad que avanza con propósito. Compartimos experiencias en transformación urbana, mercados laborales inclusivos, inclusión con enfoque de datos, los buenos resultados de procesos exitosos de cooperación con el sector productivo y organismos multilaterales, y desarrollo económico sostenible.
La exitosa realización del foro reafirma que Barranquilla está preparada para recibir eventos de talla global, que recibió a visitantes de más de 90 países del mundo.
Quiero agradecer a la OCDE por confiar en Barranquilla y a todos los que nos acompañaron en este gran paso hacia la Barranquilla a otro nivel que estamos construyendo juntos.
Alejandro Char, alcalde distrital de Barranquilla.