Compartir:

El empleo en Cartagena se caracteriza por una fuerte presencia de sectores como el turismo, el comercio y la industria, que impulsan la economía local y ofrecen numerosas oportunidades laborales. Sin embargo, una parte significativa de la población no accede a carreras profesionales, lo que resalta la importancia de empleos en el ámbito comercial y de servicios.

(Le puede interesar: ¿Cómo enfrentar una entrevista laboral sin experiencia?)

En 2023, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó que más del 60 por ciento de los trabajadores en Cartagena estaban empleados en actividades relacionadas con el comercio y servicios, sectores que son esenciales para la sostenibilidad económica de la ciudad y que no requieren necesariamente de formación universitaria.

La parte comercial en Cartagena, especialmente en áreas como ventas, atención al cliente, y logística, es crucial para la integración de la población en el mercado laboral. Estos sectores ofrecen empleos accesibles para personas con diferentes niveles de educación y habilidades, y son una puerta de entrada para aquellos que no han cursado estudios superiores.

(No deje de leer: Farmatodo está ofreciendo trabajo para practicantes, analistas y supervisores)

El crecimiento del comercio en línea y la expansión de empresas locales y extranjeras en la ciudad han generado un aumento del 10 por ciento en la demanda de personal comercial y de ventas en el último año, según la Cámara de Comercio de Cartagena. Este dinamismo en el empleo comercial no solo facilita la inclusión laboral, sino que también contribuye a reducir las tasas de informalidad y desempleo en la región.

Para consultar más ofertas en otros sectores o regiones, acceda a Empleos El Heraldo.

Promotor de tienda-TDC

Buscamos bachiller con excelente actitud comercial y experiencia mínima de 6 meses en preparación de alimentos / auxiliar de cocina / pizzero, atención al cliente, ventas y/o manejo de dinero o caja preferiblemente en pizzerías, panaderías o pastelerías para trabajar en tiendas Altoque/Sbarro.

Requisitos

Experiencia: 1 año

Nivel de estudios: Bachillerato completo hasta tecnólogo

Aplique aquí

Asesora comercial-Maaji

Responsabilidades

Seguir y apoyar las acciones de venta necesarias para alcanzar los objetivos previstos.

Atender a los clientes en todo momento bajo los estándares de la marca y garantizando que estos vivan una experiencia de compras Maaji.

Solucionar dudas respecto al producto y manejar objeciones.

Apoyo en caja cuando sea necesario.

Cumplimiento del presupuesto de ventas de la tienda.

Cumplimiento de indicadores KPIs.

Perfil

Bachiller con curso en inglés y curso en Servicio al Cliente y Mercadeo.

Título o especialidad en Administración de Empresas Administración Comercial Administración de Ventas Mercadotecnia Servicio al Cliente o afines.

Experiencia mínima de 1 año en adelante.

Aplique aquí

Operario de producción-4 Investment S.A.S

Importante empresa de alimento requiere operarios de producción, contrato obra labor, turnos rotativos, requisito ser bachiller con seis meses de experiencia certificada.

Requisitos

Experiencia: 6 meses

Nivel de estudios: Bachillerato completo

Aplique aquí

Administrador estación de servicio-Masser

Debe contar con conocimiento y experiencia en el sector retail, manejo de personal y de proveedores, conocimientos en logística, abastecimiento e inventarios, costos, presupuestos, manejo de dinero y estrategias comerciales.

Horario: Lunes a sábado horario diurno con disponibilidad para novedades si la operación lo requiere laborar un domingo al mes.

Requisitos

Experiencia: 4 años

Nivel de estudios: Profesional hasta especialización/maestría

Aplique aquí