‘Mi Casa Ya’ seguirá en este 2022: Iván Duque
Los compradores podrán acceder al subsidio concurrente hasta por $50 millones.
Como una iniciativa para seguir impulsando la reactivación de país, el presidente Iván Duque anuncio que durante este año se mantendrá vigente el programa de subsidios de vivienda ‘Mi Casa ya'.
“Hemos llegado a más de 200 mil subsidios de vivienda de ese programa conocido como ‘Mi Casa Ya’ y quiero expresarle al sector de la construcción y a las familias que quieren ser propietarias por primera vez que ese programa se mantendrá durante todo el año 2022”, afirmó Duque un acto realizado este miércoles en Casa de Nariño.
Destacó que miles de familias podrán acceder al subsidio para cuota inicial y cobertura a la tasa que brinda el programa. Quienes ganan hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($2 millones) recibirán hasta $50 millones con la concurrencia de su caja de compensación.
“Eso quiere decir que las familias podrán seguir aplicando a este subsidio y que también estará el subsidio concurrente de las cajas de compensación”, agregó Duque.
Por su parte, la presidente de Camacol, Sandra Forero, dijo que "este anuncio de continuidad de los subsidios del Programa Mi Casa Ya, y de asegurar que todos los colombianos que compraron su vivienda van a lograr su cierre financiero efectivo, es la mejor noticia para la reactivación económica, la generación de empleo y sobre todo para seguir fortaleciendo la confianza de los hogares y el sueño de tener su vivienda formal".
Durante el 2022, miles de familias colombianas podrán acceder al subsidio para cuota inicial y cobertura a la tasa que brinda el programa #MiCasaYa. Además, si ganan hasta 2 SMMLV, recibirán hasta $50 millones con la concurrencia de su caja de compensación. #EsConHechos pic.twitter.com/ukJcNuREjJ
— MinVivienda (@Minvivienda) January 20, 2022
La proyección para este año de la actividad, es de crecimiento del PIB de edificaciones de 17,7 %. Con esto apuesta a ser el sector de mayor crecimiento en la economía, además, con el inicio de la construcción de cerca de 215.000 viviendas y generar 240.000 puestos de trabajo.