Compartir:

Víctor Muñoz, que se venía desempeñando como consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Presidencia, fue designado este martes por el presidente Iván Duque como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), cargo que venía ocupando Diego Molano desde 2019.

'Con Víctor Muñoz seguiremos con las tareas para tener un Estado más eficiente y digital', sostuvo en mandatario nacional.

Uno de sus retos al frente del Dapre será trabajar por la vacunación masiva y la reactivación económica.

Muñoz es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, especialista en Gestión de Empresas de Telecomunicaciones, MBA de la Universidad de los Andes y graduado del programa ejecutivo de Liderazgo y Desarrollo de la Escuela de Negocios de Harvard.

Como consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital alcanzó logros como el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y las políticas de inteligencia artificial y transformación digital.

Destaca además por el impulso que le ha dado al uso de la tecnología para combatir la covid-19, en temas como telemedicina, educación virtual, datos abiertos, CoronApp y servicios Fintech, entre otros.

También lideró con las entidades del sector productivo el plan de reactivación económica del país, y sus esfuerzos se han enfocado en mitigar el impacto en la economía y en el empleo que ha dejado la covid-19.

Se ha desempeñado en el sector privado en empresas de servicios y tecnología y fue presidente para América Latina de la multinacional Comdata Group y vicepresidente de la multinacional colombiana Carvajal Tecnología y Servicios.

Ha sido fundador de diversas empresas de base tecnológica, entre ellas 1doc3, y miembro de juntas directivas de diferentes sectores, entre ellas ANDI, Fedesoft, UNAD, Findeter y un grupo de empresas del sector privado.