El Heraldo
EFE
Colombia

Venezuela dice que visita de González Laya a Cúcuta es una “puesta en escena”

Maduro, consideró como una "agresión" la visita de la jefa de la diplomacia de España a Cúcuta y puso bajo revisión "toda la relación" con este país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que puso bajo revisión “toda la relación” con España al considerar una “agresión” la visita que hizo  la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a de Cúcuta, el pasado sábado.

“Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones”, dijo el mandatario durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, nuestro canciller (Jorge Arreaza) se lo advirtió a tiempo al Gobierno de España, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política”, agregó.

Esta decisión de Maduro ocurre en el marco de la visita de González Laya a Cúcuta, principal puerto de entrada al país para los venezolanos.

Según datos oficiales, en Colombia hay al menos 1.748.000 venezolanos, han salido del país petrolero huyendo de la crisis social, política y económica por la que atraviesa.

Venezuela calificó este domingo como una "puesta en escena" la visita que hizo la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde comprobó en el terreno la situación de los miles de migrantes que huyen cada día de la crisis que sufre el país caribeño.

"Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela", dijo en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en respuesta a un mensaje de González Laya en el que la ministra española señalaba que su país apoya los esfuerzos de la ONU y varias oenegés que asisten a los migrantes venezolanos en Cúcuta.

En esta urbe, González Laya y su par colombiana, Claudia Blum, visitaron el sábado un hospital y un albergue de Unicef en el que se da atención a los migrantes venezolanos.

Después de estas actividades, la ministra de Exteriores española declaró, desde el paso fronterizo terrestre de Cúcuta, que conecta a Colombia y Venezuela, que estaba en la ciudad para intentar "dar una respuesta" a los migrantes.

Pero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró como una "agresión" la visita de la jefa de la diplomacia de España a Cúcuta y anunció que puso bajo revisión "toda la relación" con este país.

González Laya defendió su paso por Cúcuta aclarando que visitó "una serie de proyectos financiados por la cooperación española" y en el marco del respeto a Colombia y sus vecinos, lo que indiscutiblemente incluye a Venezuela.

"El mismo respeto que yo predico es el mismo respeto que yo exijo, ni más ni menos", subrayó la jefa de Exteriores española desde Bogotá, una vez concluida su visita a Cúcuta.

Durante esa jornada de trabajo, González Laya dijo que son los venezolanos, y no la comunidad internacional, quienes deben resolver su conflicto, siempre a través del diálogo.

"España está comprometida en un apoyo muy claro a la búsqueda de una solución política a la situación en Venezuela y seguiremos, como hemos hecho hasta ahora, apostando por el diálogo, por la discusión, por la conversación como método a la búsqueda de una solución a la crisis política", sentenció la ministra, en declaraciones a medios.

Pero Arreaza desestimó estas declaraciones al apuntar que España "se autoanula", pese a que dice "a los cuatro vientos que quiere ayudar en el diálogo", con acciones como la visita de González Laya a Cúcuta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Nicolás Maduro
  • Venezuela
  • cucuta
  • España
  • ministra de Asuntos Exteriores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.