El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Vemos con esperanza que ayer la protesta fue en paz”: Conferencia Episcopal

Monseñor Héctor Fabio Henao se reunió con Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, ambos garantes del diálogo.

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henao, se reunió este jueves con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, ambos facilitadores del diálogo para salir de la crisis de las protestas que cumple ya 16 días.

“Es importante valorar los contactos permanentes entre el Gobierno, el Comité del Paro, la ONU y la Iglesia, en donde se ha avanzado en conversaciones bilaterales y hay apertura a seguir explorando caminos”, indicó el alto prelado.

Añadió el mediador en este sentido que tanto el Gobierno como el Comité del Paro “han dado señales y se va creando un camino esperanzador. Valoramos que ayer (miércoles) la protesta transcurrió de manera pacífica y se dio en el marco de la expresión de las necesidades de cada uno de los sectores, pero en un contexto no violento”.

Por ello, alentó el obispo, “están abiertos los caminos del diálogo. No se ha agotado la vía del diálogo. Realmente las partes están dando señales positivas para continuar avanzando. Podemos mirar el futuro, con una cierta esperanza”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • conferencia episcopal
  • manifestaciones
  • esperanza
  • ONU
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.