El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de la República, durante un acto de gobierno en Santa Marta. Tomada de Twitter
Colombia

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ni un niño más muera de hambre": Santos

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares ir ranchería por ranchería repartiendo alimentos a las familias wayuu.

"Nos duele en el fondo del corazón lo que pasa en La Guajira. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ni un niño más muera de hambre".

Así lo expresó el presidente Juan Manuel Santos quien lamentó la crisis que se vive en el departamento de La Guajira que ha cobrado la vida de cerca de siete niños indígenas de la etnia wayuu, quienes han muerto por causas asociadas a la desnutrición.

Desde Santa Marta, donde inaugura varios pozos de agua potable, Santos ordenó a las Fuerzas Militares llevar alimentos "ranchería por ranchería" para tacar el hambre que azota a las familias indígenas.

"Ordené a la Armada Nacional para que se vaya a La Guajira a repartir treinta mil litros de agua y cinco mil mercados. Nuestro compromiso es con La Guajira, con sus niños wayuu", dijo el Presidente.

Santos anunció que viajará personalmente a La Guajira para hacer frente a la crisis. "Voy a ir el viernes a supervisar que eso se está haciendo en forma efectiva", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.