El Heraldo
Cortesía
Colombia

Exmilitar involucrado en magnicidio fue investigado por 'falsos positivos'

La pareja del exuniformado señaló que a él se lo llevaron con el pretexto de una “oportunidad laboral para cuidar familias de jeques”.

La esposa de uno de los exmilitares involucrados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, reconoció que su pareja también fue investigado por el famoso caso en Colombia de los llamados 'falsos positivos'.

Se trata de Francisco Eladio Uribe, quien según la mujer “fue muy buen soldado, esposo y compañero”, pero admitió que estuvo investigado por falsos positivos.

“Él estuvo investigado por falsos positivos, pero se solucionó todo y salió exonerado”, dijo en diálogo con la W radio. 

La mujer, quien aseguró que lleva casada 18 años con Uribe, aseguró que a su compañero y a los demás involucrados “no les dijeron para dónde se los iban a llevar exactamente, que para donde los necesitaran y que era una oportunidad laboral con una agencia para cuidar familias de jeques”.

Añadió que la persona que le hizo la invitación para hacer ese viaje que se trataba de una “oportunidad laboral”, es uno de los que resultó muerto en el operativo de las autoridades de Haití.

“Fue el señor Capador, uno de los que está muerto. Lo conoció en Chiquinquirá, Boyacá, cuando estaba activo antes del retiro. A él le llegó la baja en el 2019”, dijo.

Además, según la mujer, “a ellos los llevaron hasta República Dominicana y de ahí decidían para dónde los llevaban. A todos no los enviaban al mismo lado, sino para donde los necesitara la empresa”.

Añadió que su esposo no le dijo el nombre de la empresa que lo contrató, pero se refirió con siglas “CTU”.

Finalmente, expresó que el nombre de sus esposo no aparece en el listado de los capturados, pero lo vio en las noticias. No ha tenido más contacto con él. “Me dijo que lo estaban atacando, que no sabía qué estaba pasando, que no entendía”, dijo.

Aseguró que sus hijos están muy devastados con la noticia: “no sé nada de él, no sé cómo está. Los niños están devastados y eso me preocupa y más aún que no veo el nombre de él en las noticias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.