El Heraldo
Sede Universidad Distrital en Bogotá. Cortesía
Colombia

Por falta de estudiantes se están perdiendo cupos en la Universidad Distrital

Desde hace más de dos meses la institución universitaria abrió las inscripciones, y pese a que los programas universitarios los cobija la Matrícula Cero, hay pocos inscritos.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá emitió un comunicado informando sobre el balance de inscritos en la institución universitaria a la fecha.

Pese a que desde hace dos meses se abrieron las inscripciones, hasta el momento pocos estudiantes se han inscrito, por lo que los cupos de programas tecnológicos y profesionales, se ‘estarían perdiendo’ debido a que no son aprovechados.

“Varias carreras no completan ni la mitad de los puestos disponibles” sostuvo la oficina de comunicaciones de la Universidad Distrital en Bogotá.

Los programas de esta universidad pública, tal como lo recordó la Alma Mater, están cobijados con el beneficio de Matrícula Cero, otorgado por el Gobierno Nacional, para lo estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Ante tal panorama, la institución universitaria decidió ampliar el periodo de matrículas hasta el próximo 7 de julio, fecha máxima que tendrán los interesados para diligenciar los formularios de inscripción que se encuentran publicados en sus canales institucionales.

A partir del diligenciamiento de los datos, en caso de ser admitido, la Universidad Distrital adelantará los trámites necesarios y exigirá los documentos necesarios para oficializar la inscripción a los programas ofertados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.