El Heraldo
Imagen del video de Ordóñez llegando al CAI. Captura de video.
Colombia

Uniformados arrastraron a Ordóñez en el CAI, según revela nuevo video

Patrullero reconoce que a Ordóñez lo golpearon en el CAI.

Un nuevo video se conoció en el marco del caso de la muerte del abogado Javier Ordóñez, el cual evidencia el momento exacto en el que este entra al CAI en el barrio Villa Luz, Bogotá.

 En el video se evidencia cuando Ordóñez es arrastrado por dos integrantes de la Policía, se muestra que Ordóñez no podía sostenerse por sus propios medios y fue movilizado de tal forma por los uniformados.

Durante la cuarta sesión del juicio disciplinario a los patrulleros de la Policía Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, estos entregaron una versión de los hechos contraria a la que indicó el amigo de Ordóñez, testigo en el caso.

Según Rodríguez, detenido por la muerte de Javier Ordóñez,su compañero Juan Camilo Lloreda golpeó al abogado en las instalaciones del CAI de Villa Luz.

Mencionó, durante la audiencia virtual,  que  habían llegado al lugar por una riña que se presentó y que después le indicaron a Javier Ordóñez que se fuera a su casa, pero este los insultó.

Según el patrullero no podían controlarlo y por eso usaron la pístola taser. Sin embargo, refirió, al llegar al CAI notó que su compañero Lloreda golpeó con sus pies “aproximadamente 4 veces en el estómago y las costillas” y le pidió que no le pegara más al abogado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.